Boca, River y Racing ya tienen su lugar asegurado. Defensa y Justicia buscará el boleto en la última fecha de la fase de grupos. Tigre ya está eliminado.
Una vez finalizada la doble fecha FIFA que marcó el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la pelota volverá a rodar en el continente con la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Boca, River y Racing llegan a la última jornada, que se jugará entre el martes 20 y el jueves 22 de octubre, con la clasificación asegurada para disputar los octavos de final.
Boca inclusive se aseguró el primer puesto en el Grupo H. River está segundo en el Grupo D, dos puntos debajo de Liga de Quito, al que recibirá en la última fecha. Y en el Grupo F Racing y Nacional igualan en la cima y si bien los dos están clasificados definirán al ganador en la última fecha. Racing recibirá al Estudiantes de Mérida que dirige el marplatense Martín Brignani y Nacional hará lo propio con Alianza Lima.
Defensa y Justicia intentará clasificar en el Grupo G. Santos ya se aseguró el primer lugar y la segunda plaza la disputan Defensa (6 puntos), Olimpia (5) y Delfín (4). En la jornada final los paraguayos recibirán a los ecuatorianos y los argentinos visitarán al durísimo Santos, que hasta aquí ganó cuatro partidos y empató uno.
Un día después de que se cierre la fase de grupos, el viernes 23, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará en su sede de Asunción, el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En un comunicado oficial difundido en la página web del organismo, se precisa que el sorteo se llevará a cabo a las 12 de Argentina y será transmitido en vivo por Fox, Directv, Conmebol TV y Facebook.
Para ambos torneos, los equipos participantes serán divididos en dos copones, en uno de ellos estarán los primeros equipos de cada grupo y en el otro, los segundos.
Según estableció la Conmebol, primero se sacarán las bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros, para ir formando los cruces.
El organismo comunicó que podrán enfrentarse los equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.
También será fundamental la localía, y los primeros (equipos), definirán sus series como locales, mientras que desde cuartos de final, la localía se definirá por la posición que ocupará cada equipo en la Fase de Grupos.
Por último, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano confirmó que debido a la pandemia de Coronavirus, no se permitirá en el acto la presencia física de los representantes de los clubes, ni de Asociaciones miembros.